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Esta quinoa ha sido lavada para eliminar la mayor cantidad de saponina posible (toxina de sabor amargo) . Sin embargo, se recomienda lavar 1 o 2 veces más hasta que el agua salga transparente

 

Beneficios: La quinoa es un pseudocereal que aporta fibra, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. Brinda proteínas completas, similares a las de origen animal, y nutrientes como hierro y ácido fólico.


Usos / Preparación: Primero se debe lavar la quinoa entre 5 a 7 veces con agua, en un colador de malla fina. De esta manera logramos desprendernos de la "saponina", que constituye una espuma blanca de sabor amargo. Al lavar la quinoa, maximizamos el aprovechamiento de sus nutrientes y potenciamos su poder nutritivo. Podemos utilizar la quinoa para preparar risotto de quinoa, para incluir en ensaladas, hamburguesas y croquetas, para incluir en preparaciones dulces como budines y galletitas, o para consumirlo tipo snack como "quinoa pop". También se utiliza como reemplazo del arroz y otros cereales en preparaciones características como "quinoa con leche" y en preparaciones de desayuno.

Quinoa lavada

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Beneficios: La quinoa es un pseudocereal que aporta fibra, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. Brinda proteínas completas, similares a las de origen animal, y nutrientes como hierro y ácido fólico.


Usos / Preparación: Primero se debe lavar la quinoa entre 5 a 7 veces con agua, en un colador de malla fina. De esta manera logramos desprendernos de la "saponina", que constituye una espuma blanca de sabor amargo. Al lavar la quinoa, maximizamos el aprovechamiento de sus nutrientes y potenciamos su poder nutritivo. Podemos utilizar la quinoa para preparar risotto de quinoa, para incluir en ensaladas, hamburguesas y croquetas, para incluir en preparaciones dulces como budines y galletitas, o para consumirlo tipo snack como "quinoa pop". También se utiliza como reemplazo del arroz y otros cereales en preparaciones características como "quinoa con leche" y en preparaciones de desayuno.

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